La Comunidad de Madrid ha ampliado la dotación presupuestaria del Plan Renove de Ascensores con 270.000 euros adicionales para dar respuesta al gran volumen de solicitudes recibidas. La Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM) ha celebrado la buena acogida del Plan, cuyas ayudas gestiona la Fundación de la Energía y cuyo presupuesto inicial se comprometió en su totalidad el pasado mes de abril.
Así, el Plan Renove de Ascensores duplica su presupuesto inicial con 270.000 euros, destinados a la sustitución de los sistemas tractores, la instalación de iluminación led y dispositivos de atenuado automático, pesacargas y barreras fotoeléctricas en elevadores existentes de la región.
El Plan ofrece ayudas de hasta 2.700 euros para personas físicas o jurídicas titulares de ascensores en la Comunidad de Madrid, limitadas al 25% de la actuación subvencionable. Las solicitudes pueden presentarse a través del portal de tramitaciones de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2021 o, en su caso, hasta que se agoten los fondos, y deben tramitarse necesariamente a través de empresas conservadoras adheridas a este plan.
Estos fondos adicionales permitirán modernizar en total más de 230 elevadores ubicados en edificios de la Comunidad de Madrid, lo que puede suponer un ahorro de energía cercano a los 300 megavatios-hora anuales. Hasta el momento, se han registrado actuaciones subvencionadas por el Plan Renove en 115 ascensores de la Comunidad de Madrid. Estas ejecuciones suponen un ahorro de energía próximo a los 150 MWh anuales, lo que equivale a evitar la emisión de 30 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.
En conjunto, estas actuaciones ofrecen ahorros de energía cercanos al 30 %, para el cambio de motores convencionales por otros de tipo gearless, y de entre el 80 y el 90 % con la sustitución de la instalación por elementos LED de bajo consumo con sensor de presencia. Así mismo, la renovación de los equipos permite incrementar la seguridad y el confort en las instalaciones de ascensores existentes.
Añadir nuevo comentario