Digitalización, inspecciones, accesibilidad y accidentalidad son los principales asuntos que se analizarán en la Jornada sectorial de elevación que se celebrará el próximo 13 de junio en Castellón. En la jornada está organizada por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) y la Federación Española de Pequeñas y Medianas Empresas Ascensoristas (FEPYMA) y cuenta con el patrocinio de Nayar Systems.
Las sesiones comenzarán con una mesa redonda dedicada a analizar el ‘Presente y futuro de la digitalización del sector’ en la que se hablará sobre cómo influirá el internet de las cosas en el sector de los ascensores y de su relación con los usuarios. También se darán a conocer las innovaciones que incorporará el sector próximamente y que permitirán, entre otros ejemplos, llamar al ascensor desde el teléfono móvil.
Los expertos hablarán en otra mesa redonda sobre ‘Las Inspecciones periódicas y modernizaciones’ donde insistirán en la importancia de que los ascensores tengan un mantenimiento adecuado e incorporen los mismos mecanismos de seguridad que los ascensores recién instalados. Otro de los asuntos hará hincapié en cómo afrontan las comunidades de vecinos las modificaciones importantes o las sustituciones de los ascensores.
La jornada sectorial de la elevación concluirá con la mesa redonda sobre ‘Accidentabilidad, accesibilidad e impacto de la industria del ascensor en el medioambiente’. En ella se hablará sobre cómo reducir el número de accidentes y de la necesidad de impulsar la instalación de ascensores en edificios de viviendas y su repercusión en la vida de los vecinos.
En esta mesa participará un representante de la Fundación ONCE que explicará las principales dificultades que encuentran las personas con alguna discapacidad a la hora de subirse en un ascensor y de las posibles soluciones que deberían implantar las empresas de ascensores. También se darán a conocer las soluciones ecoeficientes del sector que redundan en el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente.
Añadir nuevo comentario